Terapia Natural: Flores de Bach

La terapia floral es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia vibracional, energética y holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.

 Es una Terapia:

  • Holística y natural, ya que abarca todos los aspectos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. Las esencias actúan en los niveles causales de las enfermedades.
  • No posee contraindicaciones: pueden tomarlas bebés, adultos, ancianos, embarazadas.
  • No poseen efectos secundarios. Las esencias florales, al no poseer principios activos químicos, no tienen los riesgos de los medicamentos alopáticos.
  • Compatible con cualquier otro tratamiento que realice la persona.
  • Preventiva, ya que reequilibra patrones mentales y emocionales en desequilibrio, los cuales con el tiempo, pueden condensarse en enfermedades.
  • No crean adicción de ningún tipo.            

Se trata de una medicina vibracional y energética, es decir, no actúa a través de principios bioquímicos ni moleculares, sino interaccionando dinámicamente sobre los campos energéticos de la persona, equilibrando los que se encuentran en desequilibrio. Cada esencia floral equilibra una determinada frecuencia energética. Al contrario, si las flores adecuadas para la persona son tomadas durante un periodo importante de tiempo (siendo acompañado este proceso por el terapeuta floral), permiten que ésta realice un proceso de crecimiento personal. Las flores de Bach pueden ser tomadas por vía oral (en gotas), o bien, pueden prepararse cremas, geles, hidrolatos, etc… para su aplicación local en el cuerpo.

En el embarazo, la madre comienza a experimentar una verdadera evolución en su cuerpo para acoger y nutrir al nuevo ser que se halla en el útero. Durante esta evolución, el cuerpo empieza a tomar las características propias de la maternidad, junto con emociones y sensaciones específicas que se manifiestan asociadas a este período. La terapia floral podrá acompañar estos procesos emocionales y físicos con las esencias florales adecuadas, permitiendo siempre que esta vivencia personal pueda fluir, respetando el espacio de esa madre y de esa criatura que están realizando un gran aprendizaje evolutivo. Las flores son muy útiles en el período anterior al embarazo, ya que ayudan a comenzar un proceso de conciencia y autocuidado personal, así como durante todo el embarazo y el momento del parto, aportando tranquilidad. Así mismo, durante el puerperio y la lactancia son de gran ayuda para la madre y para el bebé.

El terapeuta floral acompaña a la persona siempre desde el respeto, la comprensión y la empatía, recomendando las esencias florales adecuadas a sus necesidades.

Eva Duran

Terapeuta Floral – Titània Tascó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s