Reflexología podal y sínfisis púbica

Image

La sínfisis púbica es la conexión entre las dos partes del pubis. Se trata de una articulación cartilaginosa que une las ramas superiores, derecha e izquierda de los huesos púbicos. Se localiza entre la vejiga urinaria y los genitales. En las mujeres está localizada sobre la vulva y en los hombres se localiza sobre el pene.

Durante el embarazo, hormonas como la relaxina suavizan este cartílago permitiendo flexibilizar los huesos pélvicos a la hora del parto.

Cuando se siente dolor de pelvis puede ser debido a una disfunción de la sínfisis púbica. Esta disfunción consiste en que esta articulación no funciona como debería, que una hemipelvis se mueve más de lo normal respecto a la otra, lo que origina un mensaje nervioso que llega a la médula espinal provocando espasmos musculares que causarán inflamación y un dolor intenso.

Es un problema frecuente que se suele presentar en un tercio de las mujeres embarazadas, o durante el puerperio, quienes lo viven como algo grave ya que interfiere en su calidad de vida y les perturba el sueño debido a que por la noche, generalmente, empeoran los síntomas.

Esta disfunción suele aparecer después del quinto mes de embarazo, en la duodécima semana.

La reflexología podal ayuda a calmar estos síntomas aliviando el dolor y, por ende, contribuyendo a la restitución del sueño. Se trata de un tratamiento específico aplicado sobre la zona refleja de la sínfisis púbica que se realiza en el domicilio del paciente con el fin de facilitar la relajación y con ello contribuir a la descongestión de la zona en cuestión para que recupere su estado óptimo.

Para más información sobre este tratamiento contacta con Sara Farré, reflexóloga podal del equipo de Titàna Tascó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s