Flors de Bach i criatures…

Us heu preguntat mai que es pot fer amb les Flors de Bach? L’Eva, la nostra terapeuta floral, ens explica un cas…

En el caso de las/os niñas/os, la mayoría de madres y padres que llegan a una consulta de terapia floral (de un tratamiento con flores de Bach), es debido a que han conocido a alguna persona en el colegio o en su entorno cercano que ha iniciado este tratamiento con sus hijas/os, y han obtenido excelentes resultados. Y así es. Las flores de Bach en niñas/os son extraordinarias, y además sus resultados se perciben prácticamente al cabo de pocos días, cosa que muchas veces no se da en adultos.

 

Como ejemplo, os comento el caso de una niña de 10 años. Su mamá manifestaba que a la niña le costaba relacionarse con los demás, especialmente con otras/os niñas/os de su edad. Aparentemente parecía que no buscaba relacionarse, pero luego se pudo detectar que era más un problema de timidez que de aislamiento activo. La niña si tenía ganas de relacionarse, pero le costaba dar el primer paso y temía el rechazo. En la terapia floral es importante diferenciar el origen y la causa de un comportamiento. También se debe intuir de donde puede provenir una emoción, para así abordar más eficazmente y profundamente el conflicto.

 

Además, la niña también manifestaba celos de su hermana pequeña y se sentía inferior a ella en cuanto al trato por parte de su madre y su padre. Esto ocasionaba conflictos y peleas continuas en casa. También sufría de pesadillas, insomnio y miedos nocturnos.

 

La madre acudió a consulta y se le recomendó una fórmula floral para la niña. La madre no deseaba que la niña acudiese a la consulta para que ésta no se sintiese interrogada, ya que le costaba mucho comunicarse. Se respetó totalmente la decisión de la madre. Sin embargo, está bien decir que la terapia floral con niñas/os suele ser bastante bien aceptada por ellas/os, porque a través de juegos con los dibujos de las flores, o bien con otras estrategias que perciben casi como un juego, les permite exteriorizar aspectos emocionales que a veces no son tan evidentes.

 

Al cabo de tan sólo tres días la madre llamó, muy sorprendida, por la rapidez y la eficacia que había notado en tan poco tiempo. La niña está a día de hoy mucho más tranquila con su hermana y empieza a relacionarse un poco más. En un tiempo de aproximadamente tres semanas, la feliz mama comentó que su hija ya no tiene pesadillas, duerme toda la noche y ya no se pelea con su hermana. También se relaciona muchísimo mejor con otras/os niñas/os.

 

Os quería comentar esta hermosa experiencia para compartir los bonitos resultados que pueden obtenerse con las flores de Bach.

 

Eva Duran Cobos, terapeuta floral de Titània.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s