Proyecto AMARYI DESARROLLO Y EDUCACIÓN CONSCIENTE

PROYECTO AMARYI
DESARROLLO Y EDUCACIÓN CONSCIENTE

Curso de introducción a la educación consciente

Por Sua Urana. http://www.acompañamientoconsciente.com Tel.: 678288057

Comienzo: 23 de Noviembre de 2013 Finalización: 28 de junio de 2014

¿Qué es el Desarrollo y la Educación Consciente?
Se trata de educar desde la comprensión positiva de lo que nos impulsa a actuar en base a experiencias pasadas. Utilizando la conciencia como unidad de materia, movimiento, sentir anímico y energía, para lograr: Ser feliz siendo una misma o uno mismo y conservar la alegría de vivir desde la libertad de acción.
Protegiendo a la niña o niño intacto que todas y todos llevamos dentro.

Para ello debemos desarrollar plenamente, a través de la acción cotidiana, las seis cualidades imprescindibles para el crecimiento armonioso e integral en la infancia y por tanto de los seres humanos. De estas seis cualidades emerge el amor incondicional. Estas son: Anhelo altruista de felicidad, confianza/ reconocimiento, acción amorosa, protección, libertad y alegría compartida.

Teniendo en cuenta estas cualidades implicadas en el desarrollo del amor incondicional se ha diseñado un programa de ocho meses de duración, basado en ejercicios prácticos a experimentar personalmente, y si se acude con las criaturas se mediará in situ problemas concretos del momento. Realizándose un sábado o domingo, cada tres semanas, en horario de 10,00 a 14,00 h. o de 16,00 a 20,00 h.

Por todo ello este curso está dirigido a familias, mediadores, acompañantes, educadores, profesionales y cualquier persona interesada en el desarrollo y la educación consciente.

Las y los participantes podrán acudir con sus hijas e hijos.

Objetivos:

Crear un espacio de crecimiento personal, familiar y profesional conjunto, dónde profundizar desde experiencias prácticas en la conciencia y en la educación.
Compartir contenidos prácticos para afrontar la crianza y la educación desde una perspectiva amorosa, respetuosa e integradora.
Conocer el desarrollo en la infancia para así poder respetarlo y comprenderlo a partir de nuestro “Niño interior” o “Niña interior”.
Conocer la influencia que tenemos sobre nuestras criaturas, junto al entorno cultural y social, a partir de experiencias pasadas.
Poder verbalizar y comprender las dificultades de una educación emocional desde el conocimiento de lo que ha sido relegado al inconsciente.
Desarrollar herramientas de mediación para asegurar un desarrollo emocional sano, y poder resolver conflictos y rabietas desde la complicidad amorosa.
Afianzar la comunicación con las niñas y los niños desde un dialogo alejado de chantajes, mentiras piadosas, amenazas o castigos, que contemple el reconocimiento de su diversidad personal, de sus habilidades y sus capacidades innatas y la confianza en su inteligencia.
Generar líneas comunes y respetuosas para la familia a partir de una perspectiva del bien de la comunidad y del empoderamiento de todos los miembros de la familia, desde una relación entre iguales.
Fomentar la concepción de simbiosis familiar, como un organismo vivo que crece, aprende y se desarrolla conjuntamente por el bien común.

Programa de contenidos:

Módulo 1. Anhelo de felicidad

1.1 Noción de felicidad
1.2 La vida como juego
1.3 Satisfacción del deseo, Construcción del yo y Voluntad
1.4 Mecanismo del rechazo y Reconocimiento de la existencia
1.5 Egoísmo y Altruismo
1.6 Cuerpo matérico, Cuerpo anímico, Cuerpo energético
1.7 Instinto – Intuición –Contemplación
1.8 Etapas evolutivas en la infancia
1.9 Conciencia corporal, Desarrollo sensorial, Inteligencia emocional e Inteligencias múltiples
1.10 Biografía: El dibujo inconsciente
1.11 Interdependencia y Simbiosis

Módulo 2. Protección – Vínculo

2.1 Tipos de vínculos y Construcción del vínculo
2.2 Centro vital, Fuente de creación y “Niña/ Niño”
2.3 Noción de miedo
2.4 Caracteres
2.5 Corazas emocionales
2.6 Emoción y Energía
2.7 Psicogenealogía, Libertad y Cadenas familiares
2.8 Protección y Derecho vital. ¿Qué es proteger/ se?
2.9 Acción no violenta: Reconocer y liberar del sufrimiento
2.10 Información y Límite
2.11 Camino del guerrero: Búsqueda de la verdad de la tribu
2.12 Destino – La verdad de la piedra

Módulo 3. Confianza – Reconocimiento

3.1 Camino de la escucha
3.2 Acción de recibir – Importancia del abrazo
3.3 Complicidad amorosa
3.4 Pensamientos erróneos – falsas Creencias – Imágenes negativas – Acciones dañinas – Hábitos insanos – Carácter destructivo – Destino frustrado
3.5 Universo cuántico y Responsabilidad 100%
3.6 Disponibilidad, Reconocimiento y Derecho a ser una misma o uno mismo
3.7 La mariposa y el cocodrilo

Módulo 4. Libertad

4.1 Noción de libertad
4.2 Igualdad, Respeto y Tolerancia
4.3 ¿Por qué la Libertad sin Protección no existe?
4.4 El corazón de la cebolla y Construcción de personajes
4.5 Juicio, Libertad y Violencias
4.6 Sistemas familiares y Relaciones
4.7 Las Alas de la mariposa

Módulo 5. Acción amorosa

5.1 Definición de la acción amorosa
5.2 Noción de gozo, energía del placer y pulsión vital
5.3 Descubrimiento a través del juego
5.4 Colaboración vs. Jerarquías
5.5 Aprendizaje cooperativo
5.6 Acción – Reacción
5.7 La emoción como energía inteligente de la acción
5.8 Acción suave y Fortaleza espiritual
5.9 Cuidar – Mimar – Gozar
5.10 Contener – Apoyar – Sostener

Módulo 6. Alegría compartida

6.1 Cantar la vida para espantar el pensamiento negativo y la queja
6.2 Bienestar común y Definición de familia
6.3 Cómo cultivar el camino de la alegría
6.4 Gratitud, reconocimiento y Cocreación /Corresponsabilidad
6.5 Celebrar: Importancia del ritual
6.7 Resolución de Conflictos: Chiapas y tribus de la polinesia
6.8 Sistemas basados en la alegría
6.9 Vivir es celebrar

Número máximo de participantes: 8

Coste total del curso:

Coste: 480€ /persona ( 800€ / pareja)
Pago de la mitad al comienzo del curso. Pago restante el segundo mes.

Necesidades:

Las y los participantes traerán ropa cómoda, cuaderno diario de seguimiento como legado, cuatro cuencos, foto de algún ancestro importante para la familia, el árbol genealógico con cuatro generaciones a contar a partir de los hijos o hijas y algo de comida para compartir tipo fruta fresca o seca, pan, tortitas, etc., sin azucar añadido, ni excitantes para tomar en la pausa.

Lugar:

Titània-Tascó. C/ Llibertat 47, baixos 1ª 08012 Barcelona Tel. 934266559

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