• En principio, las abdominales hipopresivas te pueden ayudar porque lo que hacen es justamente tonificar la musculatura oblicua, que protege la zona umbilical y lo que es la línea alba. Así tu hernia umbilical no saldrá tanto porque la faja abdominal lo impedirá. De todos modos, mi recomendación es valorar “in situ” qué pasa cuando haces un ejercicio hipopressivo … lo más adecuado es que un fisioterapeuta especializado en reeducación del suelo pélvico y ejercicios Hipopresivos valore cómo reacciona tu cuerpo, y en concreto la parte de la hernia umbilical cuando haces una hipopresiva. Se debe objetivar que el tamaño de la hernia disminuye al hacer la hipopresiva, si por el contrario el tamaño de la hernia aumenta, no estaría indicado hacer las abdominales hipopresivas.
      Espero haber aclarado tu duda, y en todo caso si necesitas más información sobre este o cualquier otro tema, estaré encantada de ayudarte.
      Maialen Larrea, Fisioterapeuta especializada en reeducación del suelo pélvico a

  1. Hola , como estáis?
    Soy yolanda Noguerol, mamá de minerva y gloria. Niñas titania!
    El motivo de mi consulta es para saber a qué profesional dirigirme para atender el retraso de mi regla de diez días. Test de embarazo negativo.
    Muchos besos a todas, en especial a Tere

    yolanda Noguerol
    Vilanova del valles
    651608245

    • Hola Yolanda, siento contestar tan tarde.
      He intentado llamarte ya que no sé si en estos días ha habido algun cambio (si ha llegado ya la menstruación o si el test ha salido positivo) En el caso de que el test sea negativo, puedes valorar hacer una visita con la Dra Basi Calle, los martes por la tarde en Titània. En caso de que sea el test positivo, ya sabes como podemos ayudarte.
      Un abrazo a toda tu familia, de parte de todo el equipo.

      Mireia

      PD: le traslado tus besos a Tere!!

  2. Os queremos manifestar la emoción que hemos sentido al poder acompañar en el parto a nuestra hija Alba. Ha sido extraordinario.
    Hemos de confesar que al principio tuvimos una cierta reserva, pero ahora sabemos que era desconocimiento, aunque siempre confiando y sabiendo del buen juicio de nuestros hijos.
    La gran profesionalidad, psicología y cariño que habéis demostrado las profesionales del centro, nos mueven a querer hacer publica nuestra opinión.
    0s damos las gracias por vuestro buen hacer en la difícil tarea de venir al mundo.
    Deseamos de todo corazón que prosiga y se fomente vuestra labor.

    Un fuerte abrazo

    Francesc i Ampar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s