Part a Casa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asistimos el parto en casa cuando el embarazo está dentro de la normalidad y se produce entre la semana 37 y la 42. Para poder asistir el parto a domicilio es necesario que la gestación sea de un solo bebé y la presentación sea cefálica.

Si os habéis planteado parir en casa os podéis poner en contacto con Titania (Tlfn: 93.426.65.59 O Email: info@titania-tasco.com), acordaremos una visita gratuita y sin compromiso con un profesional de nuestro equipo que os atenderá e informará de nuestra forma de trabajar como de las condiciones y a quien le podéis plantear vuestras dudas y comentarios. 

Una vez decididos, se realiza la primera visita de embarazo en la que se iniciará el seguimiento y control del embarazo. Dicha visitas se realizarán mensualmente hasta el momento del parto. Al inicio de la semana 36 de gestación, visitamos vuestro domicilio y conocemos los acompañantes que decidáis invitar a vuestro parto, para preparar los últimos detalles.

Desde Titania se ha promovido la publicación de la primera y única Guía del Parto en casa en España, podéis consultarla en el siguiente enlace:

GUÍA PARTO EN CASA











Preguntas más frecuentes:

Tengo síntomas de parto , ¿qué debo hacer?

Cuando aparecen signos y síntomas de inicio de parto la pareja se pone en contacto telefónico con las comadronas y ellas se dirigirán al domicilio para hacer una valoración inicial. Si se confirma que ha comenzado el trabajo  de parto, la comadrona permanecerá en el domicilio para su control y asistencia.

Durante el parto, ¿se me respetarán mis decisiones?

Se respeta la libertad de movimiento, la posición del expulsivo, si deseas estar fuera o dentro del agua, puedes caminar, comer, beber, lo que necesites… es decir el respeto a tus decisiones y al proceso fisiológico. No se realizarán intervenciones innecesarias.


Durante el parto, ¿quien puede estar presente?

Podéis estar acompañados de quien deseéis, teniendo en cuenta vuestro deseo de intimidad. Cuidamos que el entorno sea tranquilo, agradable, cordial y afectuoso.

 
¿Podré coger a mi bebé nada más haya nacido?

Facilitamos que puedas acoger a la criatura enseguida y darle la bienvenida, sin prisas ni agobios, respetando el cierre fisiológico del cordón. Mientras podrás ofrecerle el pecho para que mame cuando fu bebé esté preparad@ favoreciendo de esta forma el vínculo afectivo.

¿Cuándo se acaba la asistencia?

El parto concluye con la salida de la placenta que será revisada para comprobar su integridad. Las comadronas permanecerán en el domicilio para valorar el bienestar del recién nacido y el tuyo. Una vez confirmada la normalidad se informará de los cuidados de salud a tener en cuenta.
Se volverá al domicilio a las 24 horas post-parto para realizar nueva valoración. Ante cualquier duda podréis poneros en contacto telefónico. Se efectuarán visitas en el centro hasta las seis semanas después del parto.


Tras el nacimiento, ¿cuándo debo de ponerme en contacto con el pediatra?

Se aconseja que se concierte una visita a domicilio con el pediatra al cabo de 24 horas del nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s